Consejos de psicología empresarial
- jgutipellejero
- 21 dic 2021
- 2 Min. de lectura

En el artículo de hoy vamos a hablar de los consejos de psicología empresarial. Y desde aquí quiero preguntaros.. ¿qué opináis de la psicología? Bajo mi punto de vista es un área tan necesaria, que es primordial que toda persona que lo necesite pueda acceder a ella fácilmente.
¿Alguna vez habéis necesitado de la ayuda de un psicólogo? Sus consejos, perspectiva, sin lugar a dudas te hace ver que existen varias vías de afrontar un problema, una situación que interiormente nos da miedo, aunque no lo hayamos descubierto aún.
Cómo reducir el estrés laboral
Ahora bien, un psicólogo no solo puede ayudar en el área personal, sino que puede hacerlo también en la laboral, ayudándote a gestionar tu estrés y ansiedad en el trabajo.
Según algunas fuentes consultadas, algunos consejos que pueden servir para poder aliviar el estés del trabajo, son:
Localizar los focos que nos provocan el estrés.
Meditar y hablar con el superior para saber qué espera de nosotros y saber cómo de valorados somos para la empresa, esto dará más confianza en nosotros mismos y seguridad.
Terminada la jornada laboral, desconectar, hacer actividades que impliquen ejercicio físico, salir a pasear, cualquier cosa que impida pensar en el trabajo y en aquello que nos espera al día siguiente.
Buscar apoyo, contarle a otros qué te ocurre, qué sientes, cuáles son tus sensaciones, ellos quizás te puedan ayudar y dar algún consejo desde su punto de vista. Esto también te ayudará a ver de otra forma el trabajo y podrá ayudarte a estresarte menor.
Nunca esperar a que sea tarde para intentar reducir el estrés laboral
Lo anterior no es ni mucho menos una guía de acciones, sino simplemente algunos consejos que quizás en algún momento pueden ayudarte. Por otro lado, si recomiendo personalmente no dejar este tema aislado, en otras palabras, si sientes que el trabajo te agobia, estresa o da ansiedad, actúa antes de que sea tarde, no esperes a que esa gran burbuja que se está formando explote, empieza desde el primer momento y busca ayuda, contacta con un profesional de psicología especializado en el área laboral, tan importante es estar bien a nivel de nuestra salud como a nivel mental y con nuestras emociones.
Por Javier Gutiérrez Pellejero
Comments